Montecristi: Desarrollo Fronterizo y otras instituciones públicas realizan Jornada Frontera Siembra. - Informe Real

LO ÚLTIMO

22 mar 2022

Montecristi: Desarrollo Fronterizo y otras instituciones públicas realizan Jornada Frontera Siembra.

Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de los Bosques la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), ejecuta hoy lunes la Jornada Frontera Siembra en diferentes comunidades de la provincia de Montecristi y otros pueblos de la zona fronteriza de la República Dominicana.

Estudiantes del Colegio San José en la Jornada Frontera Siembra.

En dicha jornada de reforestación se siembran árboles frutales y maderables de las especies uva playa, guayacán, almendra, limón, framboyán, café, guanábana entre otras.

Cholo Tatis y Rafa Socías distribuyen a estudiantes fundas plásticas para recolectar derechos sólidos en la Playita del Morro.

La jornada de siembra de árboles en todos los pueblos de la franja fronteriza del país es coordinada por el director ejecutivo de la DGDF licenciado Ramón Ernesto Pérez Tejada, en tanto que en la provincia de Montecristi, está bajo la responsabilidad de José Luis Cholo Tatis encargado de la oficina ejecutora en esta jurisdicción territorial.

Miembro de Politur siembra un árbol.

Entre las instituciones gubernamentales que participan en la siembra de árboles figuran Alcaldía de Montecristi, Ministerio de Medio Ambiente, Turismo, Politur, Salud Pública, Policía Municipal, Armada Dominicana, Bomberos Civiles, así como estudiantes del Colegio San José, Politécnico Olga Modesta Martínez, Liceo José Martí y Guardianes del Bosque.

Director de la DGDF en Montecristi, el la Jornada Frontera Siembra.

Frontera Siembra se lleva a cabo en las Matas de Santa Cruz, Manzanillo, Loma de Solimán entre otra zona de la provincia de Montecristi.

Bomberos Civiles de Montecristi integrados en la indicada jornada.
Unidad vehícular de la DGDF de Montecristi con árboles del vivero el Puente para sembrarlos en la Playita.
Rafa Socias en siembra de árboles.

 Por Santos Vásquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.