Ministro de defensa visita lugar donde iniciaron este viernes vaciado de hormigón para construcción del muro fronterizo el Dajabón - Informe Real

LO ÚLTIMO

27 may 2022

Ministro de defensa visita lugar donde iniciaron este viernes vaciado de hormigón para construcción del muro fronterizo el Dajabón

 


Dajabón,- El ministro de defensa teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, encabezó aquí un recorrido por los lugares donde se construye el muro fronterizo, trabajos que  se iniciaron con el vaciado de los bloques por la empresa constructora COFAH.

El Ministro explico que terminado los procesos de licitación investigación de suelos y topografías, fueron iniciados los trabajos del vaciado de hormigón por parte de la compañía COFAH que tiene a cargo los trabajos de 74 kilómetros en esta parte de la frontera.

Con relación al pago de las propiedades impactadas por el paso de la obra, dijo que ya el muro empezó y se esta haciendo, ahora  un proceso de buscar viviendas decente para donde ubicar personas gentes que  van  a vivir en ellas.

Se hizo una evaluación de las casas que ya fueron censadas y estamos esperando un decreto del presidente de la república  para resolver esa parte. Dijo el alto oficial militar.

La obra va muy bien con un metro de concreto hacia a bajo y seis pies de altura, más las maya, trinchera y demás tecnología. Enfatizó que con el muro vamos a evitar los contrabandos y tener un país más seguro.


Diaz Morfa en compañía del comandante general ejército dominicano mayor general Julio Florentino Florián Pérez, inició el recorrido con un descenso en la pirámide numero 1 en la desembocadura del rio Masacre en Manzanillo, donde llegó el helicóptero, hasta la No. 18 ubicada en el sector Cepín, del barrio sur en Dajabón, donde conversó con los afectados.

También les acompañaron el diputado Darío Zapata de la provincia Dajabón, el coronel Feliz Brito, comandante del decimo batallón de infantería del ejército,  el ingeniero Antonio Parra, representante de COFAH y otras autoridades  civiles y militares.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.