Ministro de Interior y Policía advierte que desde el Gobierno no se permitirá que desaprensivos alteren la paz y el orden del país - Informe Real

LO ÚLTIMO

27 may 2022

Ministro de Interior y Policía advierte que desde el Gobierno no se permitirá que desaprensivos alteren la paz y el orden del país


 Santo Domingo. - El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que bajo ningún concepto desde el gobierno se va a permitir que grupos desaprensivos alteren la paz y tranquilidad del pueblo dominicano, razón por la cual se trabaja arduamente para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.

Manifestó que desde la llegada al gobierno del presidente Luis Abinader se ha mantenido una lucha sin cuartel contra la delincuencia, porque no tiene compromiso con el crimen organizado ni del pasado ni del presente, lo cual no variará ni disminuirá la intensidad en la persecución de quienes infringen la ley.

Desde el Gobierno no se escatima esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana del país y hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado en todos los escenarios. No vamos a permitir bajo ningún concepto que la paz y tranquilidad de República Dominicana sea alterada por desaprensivos”, expresó el ministro.

La presencia este miércoles del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en Santiago es un indicador de que en este Gobierno se toman acciones con firmeza a la hora de encarar el crimen y la delincuencia”, sostuvo el funcionario.

Afirmó que tanto es así que como parte de las acciones integrales entre las distintas dependencias del Gobierno, se firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep)que ofrecerá capacitación de los jóvenes de los barrios, para que tengan la oportunidad de insertarse en el mercado laboral y no sean presa de las mentes dañadas que los llevan a delinquir.

Aseguró que dentro del esquema de la reforma policial se trabaja en la conformación de un organismo que les permita a sus agentes estar más cercanos a la comunidad, lo que llevará a la población a tener una mejor relación en el quehacer cotidiano con las actuaciones policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.