Montecristi: Denuncian robo y traslado de 17 reses entre ellas paridas, hacia Haití. - Informe Real

LO ÚLTIMO

25 may 2022

Montecristi: Denuncian robo y traslado de 17 reses entre ellas paridas, hacia Haití.

 


Montecristi,- Desconocidos robaron 17 reses que formaban parte de un ganado en la comunidad Carbonera de esta provincia, de donde según fueron trasladados hacia el vecino país de Haití, donde exigen 25 mil pesos por cada una para su devolución.

Las vacas fueron sacadas del corral  propiedad del señor Serafín Beltre, en horas de la madrugada del pasado sábado, pero fue los este martes cuando presentó la denuncia en los destacamentos  de la policía nacional y el ejército, porque se dirigió Haití.

Por los rastros encontrados el propietario de los animales dijo que fueron trasladados hacia el vecino territorio por la comunidad el Coco hasta la haitiana Bedút.

Me dirigí allí y trate de buscar ayuda ante las autoridades del consulado dominicano en Juana Méndez, pero no hay apoyo para los hombres de trabajo, dijo Beltre.

Sostuvo que los animales están siendo sacrificados en el vecino país, según tuvo informe, porque no ha podido pagar  25 mil pesos que exigen por cada una para la devolución. Yo pagaría 10 mil  pesos por cada una, más de ahí no porque soy pobre. Sostuvo el criador de ganado en la frontera.

Por  Tatis Zacarías .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.