Leonel Fernández dice que con muerte de Orlando Jorge Mera el país ha perdido un activo de la democracia - Informe Real

LO ÚLTIMO

8 jun 2022

Leonel Fernández dice que con muerte de Orlando Jorge Mera el país ha perdido un activo de la democracia


 El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se presentó pasadas las 7:30 de esta noche a la funeraria Blandino donde son expuestos los restos del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y dijo que, el país ha perdido un activo importante de la democracia.

"El país hoy está enlutecido con su muerte. De todos los partidos políticos, de todos los sectores van a venir aquí a presentar su respeto, por ser una persona apreciada y querida por el pueblo dominicano", manifestó Fernández.

Dijo que toda la sociedad se ha estremecido con esta muerte trágica de Jorge Mera.

Indicó que en muchas ocasiones pudo tratarle y siempre vio en él una persona afable, caballerosa, cordial y respetuosa.

"Son acontecimientos que uno cree que no pueden ocurrir en la República Dominicana y por eso hemos expresado nuestras más sinceras condolencias en nombre de la Fuerza del Pueblo y del mío propio a los familiares", finalizó el expresidente de la República.

Honras fúnebres

La mañana de este martes fue oficiada una misa de cuerpo presente en el Palacio Nacional y desde las 2:00 de la tarde los restos del titular de Medio Ambiente son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El miércoles, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual fue presidente en funciones y delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), le rendirá un homenaje en su Casa Nacional. El acto está pautado para la 1:00 de la tarde.

Cuando concluya el homenaje, el cuerpo de Jorge Mera será trasladado al Cementerio Puerta del Cielo, donde se le dará el último adiós.

Jorge Mera fue asesinado el lunes en su despacho por quien fuere su amigo de infancia, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota.

Por: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.