Montecristi: Nelsy Cruz participa entrega primer pago de compensación del precio del arroz a molineros y productores. - Informe Real

LO ÚLTIMO

9 jun 2022

Montecristi: Nelsy Cruz participa entrega primer pago de compensación del precio del arroz a molineros y productores.


La gobernadora provincia de Montecristi, Nelsy Cruz participo junto al ministro de Agricultura, el señor Limber Cruz, la entrega de más de 131 millones de pesos a molineros y productores del sector arrocero como pago de la compensación del precio de la fanega de arroz, mediante acuerdo pactado por la institución con el sector agropecuario, asociaciones y federaciones del país.


El encuentro que se realizó en el municipio de Castañuela, busca mantener el precio del arroz estable al consumidor, la rentabilidad al productor y afianzar la producción y la calidad de este cereal, con financiamiento de 100 y 80 pesos al saco.

Nelsy Cruz aplaudió la iniciativa del presidente Luis Abinader, quien a través del Ministerio de Agricultura entrego hoy el monto de esta primera entrega fue de 116 millones, beneficiando a 5,148 productores de distintas provincias arroceras del país, permitiendo el desarrollo y avance del sector.

En la actividad también estuvieron presentes el diputado Rosendy Polanco, el Senador Moreno Arias, Juan Tomás Camilo, director de la Unidad Ejecutora de Pignoración (UEPI); el jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández; Fausto Pantaleón y José Mauricio María, especialistas del arroz; Cristino Durán, director de Bioarroz; productores, asociaciones y molineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.