Roban yunta de buey y cuatro Caballos agricultores en Loma de Cabrera Dajabón. - Informe Real

LO ÚLTIMO

29 jun 2022

Roban yunta de buey y cuatro Caballos agricultores en Loma de Cabrera Dajabón.

 

Dajabón, Rep.  Dom. - Guanderos y agricultores, denunciaron el robo de una yunta de bueyes y cuatro caballos, mientras se encontraban resguardados en corrales de la comunidad ¨el Cajuil¨ del municipio Loma de Cabrera, en esta provincia fronteriza.

La denuncia fue hecha por el dirigente ganadero GuarioneX Genao, quien dijo que la yunta de buey, propiedad del agricultor Darío Rodríguez, fue sustraída del corral, dejando sin las herramientas con que ganaba el sustento de su familia.

De igual forma robaron otro cuatro amínales, uno  de los cuales fue dejado abandonado porque estaba cojo y se dificultaba su trasladarlo.

Según explico los bueyes y caballos fueron llevados hacia el vecino país de Haití, pero se han cansado de explicar la situación al cónsul dominicano en Juana Méndez, Margarito Castillo y a la gobernadora Milagros Peña, a fin de que intervengan con las autoridades del vecino país, pero esto o han prestado atención al problema que podría general un conflicto en la frontera,  ya que los propietarios están dispuestos a recuperar sus animales de la forma mas fácil.

Igual que estos animales, otras 17 reces fueron robadas recientemente de un corral propiedad del señor Serafín Beltre en la comunidad Carbonera y llevadas hacia el poblado de Bedut, donde se le ha hecho difícil recuperarla y fue amenazado con quitarle la vida si volvía a ese lugar a esos fines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.