Autoridades conjuntas detienen 63 indocumentados en área de mercado viejo en Dajabón - Informe Real

LO ÚLTIMO

2 jul 2022

Autoridades conjuntas detienen 63 indocumentados en área de mercado viejo en Dajabón

 


Dajabón,- Miembros del equipo de control migratorio de la dirección general de migración, el ejército, Cesfront y policías municipales, detuvieron a 63 extranjeros indocumentados, por sus condiciones de irregularidad para estar en el territorio Dominicano.

Las detenciones de los ciudadanos de nacionalidad haitiana, en su mayoría comerciantes informales, se produjeron en el área del mercado viejo, o mercado de las verduras, atendiendo quejar de los comerciantes locales, sobre que les estarían haciendo competencias desleales.

Los indocumentados detenidos fueron llevados al centro de albergue de la DGM, para ser depurados por el personal de seguridad dirigidos por el capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero y Hipólito Alcantar, coordinador del personal, para ser repatriados en las próximas horas.

En otros operativos practicados en la zona de la Vigía, barrios de Dajabón y puestos de controles de la cuarta brigada de infantería del ejército en la zona, fueron detenidos otros 91 de esos indocumentados extranjeros.

Durante la gestión del director de migración Enrique García, han sido detenidos en coordinación con los militares, cientos de extranjeros mayoría haitianos y repatriados hacia su territorio.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.