Detienen dominicano se dirigía a España con más de un kilo de cocaína en el estómago. - Informe Real

LO ÚLTIMO

4 jul 2022

Detienen dominicano se dirigía a España con más de un kilo de cocaína en el estómago.


SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este lunes que detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a un dominicano que intentó viajar a España con el estómago lleno de bolsitas de cocaína.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el hombre identificado como Onésimo Rodríguez De Los Santos (Mula), de 49 años, fue detenido en el área de abordaje y posteriormente trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para expulsar las bolsas ingeridas.


Tras varios días en el centro hospitalario, logró expulsar 83 bolsitas de cocaína, en forma cilíndricas, que llevaba en sus vías digestivas.

La droga tuvo un peso total de 1.12 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El detenido está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Mientras tanto, las autoridades profundizan las investigaciones, para establecer si hay otros involucrados en el presente caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.