Miembros de migración apoyados por el ejército detuvieron 108 indocumentados en Jarabacoa y Dajabón - Informe Real

LO ÚLTIMO

1 jul 2022

Miembros de migración apoyados por el ejército detuvieron 108 indocumentados en Jarabacoa y Dajabón

 


Dajabón,- Miembros del equipo de control migratorio de la dirección general de migración, apoyados por el ejército Dominicano, detuvieron a 108 haitianos en condiciones migratorias irregular, entre ellos una mujer embarazadas y dos niños en compañía de sus padres.

Durante las interdicciones fueron detenidos y conducidos en camiones y autobuses de la DGM, 98 ciudadanos del sexo masculino, 10 féminas, una de ellas embarazadas y dos niños, los cuales estaban en compañía de sus padres.

Las detenciones fueron practicadas, en calles, casas habitadas y centros de trabajos en Jarabacoa, donde fueron detenidos 53 de esos extranjeros.

Ademas se practicaron detenciones en los alrededores del hospital Matías Mella, centros de primarias de la Fe, barrio Norte, la Vigía, el cementerio, parque central, deambulando por las calles y puestos de chequeos militares del municipio Dajabón.

La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue en esta ciudad fronteriza, donde son depurados por el personal encabezados por el capitán de corbeta de la armada dominicana Manuel García Montero, encargado de seguridad y Hipólito Alcántara, coordinador del personal, para ser repatriados hacia su territorio.

Los operativos contra la presencia de indocumentados en nuestro territorio, forman parte de la operación Bayahonda, jornada en la cual están involucrados militares y los inspectores de la DGM, tras un acuerdo firmado por el director general Enrique García y el comandante general del ejército dominicano, mayor general Julio Florián Pérez.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.