Ejército y Migración detienen 1,257 indocumentados en la frontera y linea noroeste - Informe Real

LO ÚLTIMO

1 sept 2022

Ejército y Migración detienen 1,257 indocumentados en la frontera y linea noroeste

 


Valverde,- Miembros de la cuarta Brigada del ejército, noveno y décimo Batallones de infantería junto a la dirección general de Migración, detuvieron a 1,257 ciudadanos haitianos en condiciones migratorias irregular para estar en el país.

Dentro de los detenidos figuran hombres, mujeres embarazadas y niños que viajaban en compañía de sus padres, por carreteras, Montes, vehículos de motor y en los puestos de controles militares de la zona

En la provincia de Montecristi fueron detenidos 53 de esos extranjeros indocumentados, entre ellos 44 hombres y 9 mujeres, en operativos que abarcaron las comunidades de Guayubín, Cana Chapetón, Pueblo Nuevo, Piloto y Mangá, pertenecientes a la ciudad de Mao, en la Provincia Valverde donde las interdicciones han dejado un saldo de más de 400 detenidos en las ultimas horas.

Mientras que los restantes indocumentados fueron detenidos en la provincia Dajabón, mediante requisas en los sectores, la Bomba, Manicera, Alto de Cristo, la Fe, la Vigía, cañongo, Don Miguel, Centro de la ciudad, centros de salud pública y privados , parque central , el matadero y deambulando por carreteras y montes fronterizos.


La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de alberque donde el personal de la DGM encabezados por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad migratoria y Hipolito Alcantara, coordinador del personal, realizan las depuraciones antes de ser repatriados hacia su territorio.

Las medidas de controles fronterizos han sido reforzada en la zona, luego de las visitas por separado del comandante general del ejército Carlos Ant. Fernandez Onofre y el director general de migración Venancio Alcantara Valdes, juntos al comandante de la cuarta brigada general German Rosario pérez, quien tiene a cargo la region fronteriza norte y linea noroeste.

Mientras que uniformados del Decimo Batallón del Ejército, destacados para servir en el área de responsabilidad del puesto de chequeo conocido como La Bomba, en la ciudad de Dajabón, detuvieron unos cinco haitianos, bajo un estatus migratorio irregular, y decomisaron la cantidad de 4 garrafones de gasolina, que iban hacer introducidos a territorios haitiano de manera ilegal.

Los nacionales indocumentados, fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), para su depuración y respectiva repatriación a su país de origen, mientras que el combustible incautado le fue entregado al Cuerpo especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), para los fines de ley correspondientes.

En ese mismo orden, oficiales Subalternos y Alistados, pertenecientes al 10mo. Batallón de Infantería, La 17ma. Compañía y la Patrulla Fronteriza, se encuentran en la comunidad de Villa Anacaona, con la finalidad de realizar un Servicio Especial, que tiene como objetivo evitar situaciones que puedan poner en riesgos a los ciudadanos que se desplacen por la Carretera Internacional, así como también aquellos que visiten el Mercado Binacional de Tirolí.

Dichos operativos, son realizados en toda el área de responsabilidad de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, con el objetivo de frenar el trasiego de indocumentados y el tráfico de mercancía ilícita entre Haití y República Dominicana.

Dichos operativos, son dirigidos por el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería ERD., General de Brigada German Alejandro Rosario Pérez, bajo las instrucciones del Comandante General del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, conforme a las directrices emanadas por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, y el Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.

Por www.dajabon24horasrd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.