Intenso operativo de migración y el ERD deja 444 indocumentados en Santiago y Dajabón. - Informe Real

LO ÚLTIMO

2 sept 2022

Intenso operativo de migración y el ERD deja 444 indocumentados en Santiago y Dajabón.

 


Santiago,. Miembros de la dirección general de migración por instrucciones del director general Venancio Alcántara Valdez, realizaron un intenso operativo donde fueron detenidos 44 haitianos indocumentados en esta ciudad y Dajabón respectivamente, donde también ocuparon dinero, documentos falsos y equipos electrónico.

Los detenidos por sus condiciones migratorias irregulares para estar en el país, fueron interceptados en calles, lugares de trabajo, vehiculas en el que se transportaban y puestos de controles en la frontera.

Durante las pesquisas se ocuparon, en una oficina en la villa olímpica junto a 4 haitianos indocumentados,160 dólares americano, 3,950 pesos dominicanos, 8 pasaportes, 5 computadoras laptop, 4 monitores, un  CPU , tres celulares, un modem wifi, 1 tarjeta de pricesmart, 6 carnet de permiso temporal falsos ,1 cédula haitiana, 1 residencia temporal falsa una licencia de conducir y dos objetos electrónicos por determinar.


Durante la operación que fue encabezada por los teniente coroneles del ejército dominicano  Jesús Santana Cisnero, José Luis Rodríguez, Maldonado Tineo, además del mayor Junior Manuel  García, de la armada Dominicana y un equipo de subalternos en patrullas motorizadas y vehículos que se desplazaron en tres frentes en la ciudad corazón.

De los 444 extranjeros indocumentados, 291 fueron procesados en Santiago, 162 del sexo masculino, 129 femenina, 28  niños acompañados de sus madres y 120 que fueron procesados en Dajabón para ser deportados este Viernes por la frontera con Juana Méndez Haití.

La totalidad de los detenidos fueron trasladados al centro de albergue en la frontera por Dajabón, donde se realizan las depuraciones, también dos  autobuses, 1 Yipeta, un carro y 12 motocicletas, incautadas por transitar con los indocumentados.

El contingente militar que se desplazo en Santiago, también recibió otros 111 indocumentados, detenidos en el área de influencia de la cuarta brigada de infantería en la linea noroeste,  15 de los cuales fueron detenidos por el Cesfront y unidos al grupo para ser retornados a su territorio.

 

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.