Samuel Pereyra asegura banca dominicana esta fortalecida gracias a los reguladores del sistema. - Informe Real

LO ÚLTIMO

20 oct 2022

Samuel Pereyra asegura banca dominicana esta fortalecida gracias a los reguladores del sistema.


PUNTA CANA. – El administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, aseguró este miércoles que la banca dominicana esta fortalecida, debido al buen manejo que han tenido los órganos reguladores del sistema bancario del país.


“La banca nacional en general no solo el Banco de Reservas, está como yo digo, hiper regulada. Es un sector muy regulado, gracias a Dios por el buen manejo de nuestros reguladores, Banco Central, Super Intendencia de Bancos. La banca esta fortalecida (…). La liquidez que tiene la banca dominicana nunca antes la había visto”, afirmó Pereyra.


Explicó que tienen una cartera de proyectos aprobados por encima de los 750 millones de dólares y varias proyecciones en estudios con una valoración de más de 1 mil 500 millones de dólares para el sector turismo.


“Nosotros desde que empezamos en esta gestión (…) nosotros le dimos una vital importancia a este sector, reestructurando los créditos. De manera principal dando financiamientos nuevos a todos estos proyectos. Que ha traducido esto, en nuevas habitaciones para el sector, entrada de nuevas marcas a nuestro país”, indicó.


Estas explicaciones fueron referidas en una entrevista realizada, en el marco de la XXXIV Edición de la Exposición Comercial de ASONAHORES.


En ese sentido, Pereyra durante el conversatorio, adelantó que para este viernes 21 de octubre del presente año estará en el municipio de Miches, donde el presidente Luis Abinader inaugurará un hotel que adiciona 496 habitaciones nuevas; que se introducen en el portafolio habitacional turístico, con una inversión dominico-mexicana (Hotel Temptation) que el Banco de Reservas está financiando.


“La importancia de este proyecto, que me llena de gran satisfacción, porque fue el primer proyecto donde presidente Luis Abinader dio el primer picazo, fue en septiembre 2020”, dijo.


Añadió que continuarán desarrollando más proyectos en esa demarcación, incluyendo también nuevos destinos de diversión; asimismo indicó que el Banreservas para final de este año 2022, inaugurará el hotel de la cadena “Súper Ocho”, primer proyecto hotelero en Manzanillo.


Por: Tania Frías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.