Administrador del Banreservas asegura bancarización en RD aumentó. - Informe Real

LO ÚLTIMO

30 nov 2022

Administrador del Banreservas asegura bancarización en RD aumentó.


El administrador general de banco del Reservas (Banreservas), Samuel Pereyra, aseguró que la bancarización en el país aumentó en los últimos años, y rechazó el informe presentado por el Banco Mundial que reporta una disminución de un 51.3 en el número de cuentas bancarias en la República.

«Creo que la metodología no fue la correcta adoptada por el Banco mundialpor el método de cuentas, nosotros como entidad financiera en lo que respecta el Banco de Reservas y las demás entidades financieras creemos lo contrario, lo que es la bancarización ha aumentado en la República Dominicana», dijo Pereyra.
Destacó que particularmente en el Reservas, el número de cuentas nuevas aumentó en los dos últimos años.

Asimismo, dijo que crearon un programa en le que pretenden bancarizar a más de un millón de dominicanos.

Pereyra se refirió al tema en el Congreso Latinoamericano CLAB con el tema Innovación, tecnología y seguridad: transformación acelerada de los medios de pagos y servicios financieros celebrada en un hotel de la República Dominicana.

Según el Global Findex Database del Banco Mundial,para 2011 el 38.2 % de los adultos en la República Dominicana tenía una cuenta en un banco o en una institución regulada, porcentaje que aumentó a 54.09 % en 2014 y a 56.24 % en 2017.

Pero el porcentaje bajó a 51.3 % en 2021, situándose el país por debajo de Brasil y Venezuela (ambas 84 %), Argentina (72 %), Bolivia (69 %), Costa Rica (68 %), Ecuador (64 %), Colombia (60 %) y Perú (57.5 %).

Administrador del Banreservas asegura bancarización en RD aumentó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.