Banreservas anuncia rescatará edificio del Hotel Mercedes. - Informe Real

LO ÚLTIMO

26 dic 2022

Banreservas anuncia rescatará edificio del Hotel Mercedes.


El administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana, Samuel Pereyra, anunció que en el mes de febrero del próximo año iniciarán los trabajos para el rescate del antiguo edificio donde funcionaba el Hotel Mercedes, donde por disposición del presidente Luis Abinader, será instalado el Museo de Arte de Santiago y el Centro Cultural Banreservas para el Cibao.


Pereyra dijo que en el emblemático edificio de cuatro niveles patrimonio del país se darán cita todas las expresiones artísticas y culturales y estará abierto a toda la sociedad de Santiago y la región del Cibao.

“Es un orgullo para Banreservas haber adquirido este hotel para formar parte del patrimonio de Santiago”, afirmó el funcionario, durante un encuentro con el sector cultural de la zona norte, en las instalaciones del hotel con cerca de 40 años abandonado.

Informó que por instrucciones del presidente Abinader en este museo estará la colección de obras valiosas propiedad de la Dirección General de Aduanas. El Museo de Arte de Santiago y el Centro Cultural Banreservas servirán para la promoción de la cultura y el desarrollo social de la región. Habrá innovaciones en el edificio de cuatro niveles, como un ascensor para visitantes y otro de carga, así como un mirador en la azotea.

Los trabajos en su primera fase estarán a cargo de la firma Consultores & Asesores Profesionales (CAP), coordinado por Rafael Emilio Yunénez, con la participación de Myrna Guerrero, como experta en gestión de instituciones culturales; Kerim Fahara, especialista en metodología de proyectos; Thelma Leonor, como asesora de animación sociocultural y Joan Espino, colaborador en temas relativos a las industrias creativas.

Yunén dijo que están preparando los lineamientos a tener en cuenta para que las nuevas instalaciones del Hotel Mercedes sean intervenidas de acuerdo a su valor patrimonial y al contexto socio territorial del lugar donde se va a desarrollar el proyecto.

#Banreservas #anuncia #rescatará #edificio #Hotel #Mercedes #IR #InformeReal #InformeRealRD #Noticias #News #Norte #infomacion #newsbreaking #Montecristi #digital #periodico

Para más información entra a www.informereal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.