Haití no permitirá entrada de carne descompuesta a su territorio: también salud publica intervendrá mercado de Dajabón. - Informe Real

LO ÚLTIMO

21 dic 2022

Haití no permitirá entrada de carne descompuesta a su territorio: también salud publica intervendrá mercado de Dajabón.


Dajabón, Rep. Dom. - El encargado de la zona de comercio norte de Haití Louis Pitret, manifestó su desacuerdo con las autoridades de república dominicana y el comercio de carne y viseras descompuesta desde el mercado fronterizo en esta ciudad, durante un encuentro con autoridades de ambos países sobre el control de higiene y calidad del producto, la cual fue paralizada su venta esta semana por el Cesfront.


Durante la actividad celebrada en los salones del ayuntamiento municipal explico que es inconcebible que si un producto no se puede comercializar en este país porque no reúne los estándares de calidad, se los vendas a sus compatriotitas que acuden a la feria del mercado.

Igual posición también mostró el señor Luis Martínez, encargado del departamento de alimentos del ministerio de salud publica en esta localidad, quien dijo que las autoridades de ese ministerio estarán vigilante todos los días de feria del mercado, para garantizar que los productos que se venden sean de buena calidad.

En el lugar también estuvieron presentes Francisco García, encargado provincial del ministerio de salud publica, Rosalba Peña, Gobernadora Provincial, miembros del ejército, Cesfront y los representantes de los comerciales involucrados.

El conflicto sobre esta situación surgió luego de que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront), prohibiera este lunes el cruce de los productos cárnicos por el centro de la feria del mercado, por el hedor a cadáver que expide y contaminación que se expande.

Anteriormente la actividad era realizada en un solar apartado del mercado, lo que ha quedado aislado por la construcción del muro fronterizo en esta parte de la frontera.

Debido a esta situación un grupo de comerciante de los productos, carne, cabeza de ganados, patas y viseras, se mantienen en protesta, defendiendo el negocio con el cual alegan mantienen sus familias.

Por Arsenio Cruz. @arsenioarseniotav

#Haití #no #permitirá #entrada #carne #descompuesta #territorio #también #salud #publica #intervendrá #mercado #Dajabón #IR #InformeReal #InformeRealRD #Noticias #News #Norte #infomacion #newsbreaking #Montecristi #digital #periodico

Para más información entra a www.informereal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.