Montecristi: Denuncian robo de chivos y producción agrícola. - Informe Real

LO ÚLTIMO

9 ene 2023

Montecristi: Denuncian robo de chivos y producción agrícola.


Criadores de chivos piden que la policía dé seguimiento a los ladrones y la ley castigue a cuatreros.

Monte Cristi, Rep. Dom.- Entidades de diferentes municipios de la provincia de Monte Cristi denunciaron que bandas armadas se dedican a robar chivos y productos agropecuarios, por lo que piden la intervención de las autoridades.

La denuncia fue realizada luego de que la banda que se dedica al robo de animales acudiera a los terrenos de Altagracia Morel y, en menos de un mes, cargara con 20 cabezas de chivos valoradas en unos 300 mil pesos.

Morel indicó que ante la cantidad de chivos y otros animales que se roban, los cuatreros en esa zona están casi en la quiebra, por lo que siente impotencia ante la dejadez de las autoridades policiales.

Asimismo, Rafael Cabreja, otra víctima de los robos, dijo que de no prestarle atención a esta situación, se pone en juego el plan de desarrollar turísticamente la provincia.

“La carne de chivo es la más consumida por los visitantes que día tras día llegan a Monte Cristi. De saber que la carne que consumen es robada a pobres campesinos de la zona, seguro que no volverán a consumir”, dijo Cabreja.

Los integrantes de la Junta de Vecinos destacaron que podrían coordinar manifestaciones para llamar la atención del presidente Luis Abinader, Policía Nacional y el Ministerio Público.

Por: Onelio Domínguez

#Denuncian #robo #chivos #producción #agrícola #IR #InformeReal #InformeRealRD #Noticias #News #Norte #infomacion #newsbreaking #Montecristi #digital #periodico

Para más información entra a www.informereal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.