Monte Cristi: Impiden con piedras y palos que haitianos indocumentados ocupen puestos de trabajadores del Proyecto la Cruz Manzanillo. - Informe Real

LO ÚLTIMO

2 mar 2023

Monte Cristi: Impiden con piedras y palos que haitianos indocumentados ocupen puestos de trabajadores del Proyecto la Cruz Manzanillo.


Montecristi, Rep. Dom. - Obreros y empleados del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, forzaron la salida a pedradas y palos, a decenas de trabajadores haitianos que fueron contratados para suplantarlos en esa empresa, donde están reclamando a la administración, el pago de seis quincenas de sus jornales realizadas.


Los afectados por la falta de pago de sus jornales, se presentaron a la finca la Cruz, donde realizaban este martes trabajaos de limpiezas en plantaciones de Guineo los extranjeros, donde les impidieron, porque no permitirán ser sustituidos sin que le paguen lo adeudado.

La protesta de los obreros y empleados del Proyecto la Cruz Manzanillo, se produce porque adeudan seis quincenas de trabajo, desde el primero de diciembre del pasado año hasta la fecha.

Los afectados por la falta de pago también se presentaron al local de la oficina del proyecto ubicada en el Batey la Cruz, pero misteriosamente, el local estuvo vacío hasta pasado el medio día de este martes, cuando de presentaron miembros del ejército Dominicano, para prevenir cualquier tipo de incidente, creado por esta situación.

Los trabajadores del Proyecto la Cruz Manzanillo, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, a fin de que intervenga ante el ministro de agricultura Limber Cruz, dependencia a la que pertenece la empresa agrícola, la cual tiene sus principales fincas abandonadas, llenas de malezas y falta de irrigación, por lo cual, no se están produciendo los rubros que demandan la zona y parte del país para la alimentación.

#Impiden #piedras #palos #haitianos #indocumentados #ocupen #puestos #trabajadores #Proyecto #Cruz #Manzanillo #IR #InformeReal #InformeRealRD #Noticias #News #Norte #infomacion #newsbreaking #Montecristi #digital #periodico

Para más información entra a www.informereal.net


Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.